LA MEJOR INVERSIÓN ES UN INMUEBLE
Llámenos: +34 96 362 00 00

¿Donde vivir en Valencia? II

Como ya les adelantamos en nuestro anterior post, Valencia, aparte de la paella, tiene multitud de virtudes por las que aventurarse a conocerla.

Hoy desgranaremos los encantos de dos de las zonas más conocidas y visitadas por los turistas en Valencia.

 

El Ensanche

El distrito del Ensanche tiene la renta per cápita más alta de toda Valencia, siendo el barrio del Pla del Remei el que concentra la mayor tasa adquisitiva.

Los barrios que comprenden el Ensanche son: El Pla del Remei, Gran Vía y Ruzafa.

El Pla del Remei y Gran Vía se caracterizan por edificios muy señoriales y comercios dedicados al mercado de Lujo.

Una de las visitas obligatorias de la zona es el Mercado de Colón, es un edificio precioso y un claro ejemplo de la construcción modernista de Valencia. Fue rehabilitado hace unos años y hoy en día dedica su gran mayoría a la hostelería.

El barrio de Ruzafa sin embargo, es la zona de moda para los más jóvenes de nuestra ciudad. Atrás han quedado esos años de dudosa reputación, ahora mismo tiene las mejores ofertas gastronómicas y lúdicas de toda Valencia. Sus calles están plagadas de bares y restaurantes con mucho encanto.

 

Camins al Grau.

Es una zona muy amplia y variada con un nivel socioeconómico medio, siendo sus barrios muy distintos entre ellos. Comprende 5 barrios, Penyarroja, Cami Fondo, La Creu del Grau, Albors y Aiora.

Penyarroja es el barrio con  mayor poder adquisitivo, es una de las zonas más nuevas de Valencia y uno de los que más ha crecido en los últimos años, casi todo este barrio tiene unas magníficas vistas al antiguo cauce del Rio y a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La única objeción que tiene la zona, es la escasa red de comunicaciones con el resto de Valencia que existe hoy en día.