LA MEJOR INVERSIÓN ES UN INMUEBLE
Llámenos: +34 96 362 00 00

NOVEDADES DE LA RENTA 2017

 

Arranca la campaña de renta 2017 con muchas novedades, todas ellas orientadas a garantizar la renovación informática del sistema.

Uno de los puntos a destacar de este año, es la puesta en escena de la APP gratuita de la Agencia Tributaria. Desde la aplicación se podrá consultar el borrador, aunque si el contribuyente quiere hacer alguna modificación, incorporar o cambiar algún dato, habrá que seguir utilizando Renta Web en paralelo. El modo de acceder a la App será con registro previo en el sistema Cl@ve PIN. Una vez incluidos los datos la primera vez quedaran grabados, aunque tiene una validez limitada de tiempo, lo que la hace una app muy segura. Se espera que, al año que viene, esta app ya esté totalmente actualizada para poder trabajar dese ella

Otras de las novedades es el botón de le llamamos. La Agencia Tributaria nos dan la opción de que, desde su web y seleccionando una fecha y hora sean ellos los que nos llamen dentro de un horario bastante flexible.

También han variado las fechas de la campaña ampliando el calendario de la renta, ya que, desde el pasado día 15 de marzo se podían consultar los borradores para poder agilizar nuestros trámites. Las fechas cambian si se necesita asesoramiento por parte de la administración, para pedir cita a través de Le Llamamos, será a partir del próximo miércoles 4 de abril. A partir del 8 de mayo los contribuyentes podrán pedir cita previa.

La fecha límite para domiciliaciones será el 27 de junio, y el plazo de fin de campaña del IRPF finalizará el 2 de julio.

Este año, por otro lado, decimos adiós al envío del borrador por correo postal ya que según la Agencia Tributaria de los 625.710 borradores que se remitieron, solo se llegaron a presentar 727 declaraciones. También decimos adiós al envío de la referencia vía SMS para la consulta del borrador.