LA MEJOR INVERSIÓN ES UN INMUEBLE
Llámenos: +34 96 362 00 00

¿Que es el Home Staging? ¿Lo necesito para vender?

El Home Staging es una técnica inmobiliaria, importada desde EEUU, donde se lleva practicando durante más de 30 años. Consiste básicamente en adecuar un piso para venderlo, usando los mínimos recursos económicos. No se trata de reformar el piso o renovar la decoración, sino de prestar atención y realzar los puntos fuertes. En España se ha puesto muy de moda y no nos extraña, ya que nos promete la panacea inmobiliaria, asegurando que venderemos nuestro piso rápido y al mejor precio.

Desde María Elena Inmobiliaria le recomendamos analizar el mercado, ya que es esencial a la hora de decantarnos por esta técnica, es muy importante saber cómo está nuestra zona, en nuestro caso Valencia. cuantos pisos hay a la venta y como son las características. Cuanta más competencia menos opciones de éxito. El objetivo principal es hacer más atractivo el inmueble, debemos destacar y el Home Staging nos da las siguientes pautas para que lo logremos.

Lo primero que nos recomiendan todas las webs especializadas, es la de despersonalizar cada estancia, quite objetos personales que no aporten nada, cuantas menos cosas tenga a la vista más sensación de espacio percibirá el posible comprador. Neutralice los colores, debemos intentar que nuestra casa le guste al máximo número de gente y un amarillo chillón en su funda de sofá podría espantar a más de uno. Preste atención a la limpieza, la suciedad en baños o grasa en cocinas dará la impresión de que nuestra casa necesita reforma, cuando es posible que no sea así. Los cristales también son importantes, cuanto más limpios estén más luz entrará en el piso. El orden es fundamental, sobre todo dentro de armarios, queremos mostrar al posible comprador la capacidad de almacenaje, si es posible, descongestione cada estancia. Los olores también venden, intente que la casa esté ventilada y nunca, pero nunca, rocíe de ambientador el piso justo antes de una visita, puede llegar a ser tan desagradable como un olor a tuberías.

 

En resumidas cuentas, invirtiendo un poco de dinero y tiempo, conseguiremos que cada persona que visite nuestra piso se marche con una agradable sensación y eso al final, se traducirá en venta.

Si necesita más información sobre esta técnica para la venta de su inmueble no dude en consultarnos. En María Elena Inmobiliaria estaremos encantados de ayudarle.