LA MEJOR INVERSIÓN ES UN INMUEBLE
Llámenos: +34 96 362 00 00

Arranca la campaña de la Renta 2016.

 

El próximo día 5 de abril arranca el plazo para presentar la declaración de la renta que, como todos los años, finaliza el 30 de junio.

El borrador se puede solicitar, o bien por correo postal o bien de forma telemática a través de la página de la Agencia Tributaria en Renta Web. Si por el contrario, desea ir de forma presencial para que le ayuden con su borrador, no podrá solicitar cita previa hasta el 4 de mayo.

Este año hay novedades y es que, por primera vez en 29 años, se elimina el programa Padre. La perfecta fusión entre la sencillez del borrador y todas las opciones que se reunían el programa Padre hacen de Renta Web la herramienta perfecta. El procedimiento de identificación será el mismo, o bien con DNI electrónico, clave o número de referencia.

Si usted es propietario de una vivienda alquilada le recordamos su obligatoriedad de declarar estos ingresos, las multas de Hacienda podrían superar el 50% de las cantidades no declaradas.

Advertirle que, si recibe un correo electrónico con su declaración de la renta, no de ningún dato bancario, podría ser un intento de fraude. Aquí les adjuntamos algunos consejos para evitarlos.