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Ya he alquilado mi vivienda, y ahora…, ¿Qué?

 

Alquilar una vivienda conlleva algunas gestiones que, según lo familiarizado que se esté en estos temas, serán más o menos fáciles de gestionar.

Por ejemplo, cuando se firma un contrato, hay que ingresar la Fianza en la Consellería de Hacienda de la Comunidad Valenciana con su  Modelo correspondiente. El propietario es quien se obliga al ingreso, el no hacerlo podrían acarrearle tanto a él como a al inquilino multas y muchos quebraderos de cabeza.

Otro de los temas a tratar es el cambio de domiciliación bancaria. Depende de qué compañía suministradora haya elegido para su vivienda podrá tramitarlo por teléfono.

Con el fin de agilizar al máximo estos trámites, le indicamos a continuación algunas sugerencias que consideramos debe tener en cuenta.

Recuerde que, para la gestión del cambio de domiciliación, necesitará tener la factura más reciente de la compañía suministradora, el DNI del titular del suministro actual y los 20 dígitos de la cuenta bancaria donde quiera que le domicilien los recibos.

 

Teléfono de contacto: 900.225.235

Datos a tener en cuenta de la factura:

  1. Referencia de contrato de Iberdrola
  2. Dirección exacta del inmueble
  3. Nombre completo del titular del contrato de Iberdrola
  4. DNI del titular del contrato de Iberdrola

 

Teléfono de contacto: 900.100.502 (S.U.R.) — 900.100.251

Datos a tener en cuenta de la factura:

  1. 4 últimos dígitos de la cuenta anterior (se los facilitará el propietario)
  2. Dirección exacta del inmueble
  3. Referencia de contrato de Gas Natural
  4. Nombre completo del titular del contrato de Gas Natural
  5. DNI del titular del contrato de Gas Natural

 

Teléfono de contacto: 96.386.06.00

Datos a tener en cuenta: (no necesita la factura)

  1. Dirección exacta del suministro
  2. Nombre completo del titular del contrato de Aguas de Valencia
  3. DNI del titular del contrato de Aguas de Valencia

 

ADVERTENCIA: Recuerde que, normalmente y siempre según contrato, el inquilino solo está autorizado por la propiedad del inmueble, a la realización del cambio de domiciliación bancaria, cualquier otro cambio ya sea de titularidad, cambio de compañía suministradora, etc., debe tener autorización por escrito de la propiedad del inmueble.